¿Cuáles son las mejores plantas para tener en un balcón?

¿Cuáles son las mejores plantas para tener en un balcón?

ver consignas anteriores

Enviar Comentario

Para dejar un comentario es necesario tener una cuenta de lanacion.digital
Ingresá aquí.

Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  1. 9

    Ver perfil del usuarioMariana926.09.10 | 19:03
    Depende del lugar donde vivas, si es seco o llueve mucho, si tu balcón está orientado al norte y vivís en una ciudad como Buenos Aires, Rosario o Córdoba vas a tener pleno sol y allí van buganvillas (Santa Rita) jazmines, rosas, malvones y geranios y todas las plantas que requieran pleno sol para florecer. Yo tengo lamentablemente mi balcón mirando al oeste, y por lo tanto sólo tengo plantas que no requieren mucho sol. Lo que noto es que están muy cómodas las pequeñas orquídeas y los helechos, también las palmeras areca, etc. siempre habrá algo bonito para un balcón. Lo peor no es la sombra sino la contaminación y el hollín grasiento de los ómnibus, también el ruido, eso a las buganvillas por ejemplo no les gusta nada... Por suerte puedo tenerlas en un patio donde todo eso se atenúa y el sol les da unas cuantas horas. Lo que más me molesta y me da trabajo son las cochinillas. No hay que mojar las hojas al regar más que de vez en cuando.
  2. 8

    Ver perfil del usuariojelamero19.09.10 | 11:52
    Tambien tengo el balcon hacia el norte y a diferencia, esta lleno de plantas: ficus, santa rita, jazmin paragauyo, azaleas dobles, lavanda, malvon, lavanda , aloe vera que crece, sin parar, rosa coral y hasta una orquidea que me compre hace 2 años y pense que no floreceria nunca mas porque da el sol todo el dia , si bien la tengo protegida por una retama de jardin y la sombra del ficus. Mi balcon no es muy grande, pero tiene tantas plantas que como comenzaron a venir los gorriones al ficus, les pusimos alpiste y mijo en un abandeja y se juntan entre 8 y 10 de ellos desde que asoma un poco el sol hasta el atardecer. Pienso que con las plantas es suerte, porque vivo en un octavo piso, donde hay bastante viento mas el sol todo el dia y las azaleas si bien dicen que deben tener sombra, aqui florecen 2 o 2 veces al año. Saludos
  3. 7

    Ver perfil del usuarioherbacea10.11.09 | 20:25
    tengo mi balcon mirando al norte acabo de hacer una poda de rejuvenecimiento en todas las macetas que han praticamente vacias y tengo otro balcon al este que tengo un cantero con aromaticas en el balcon que da al norte vere que nuevas plantas florales o arbustos puedo introducir para el recambio.
  4. 6

    Ver perfil del usuariolali200923.09.09 | 12:50
    tengo mi balcon orientado hacia al norte... la unica planta que me resultaron fueron el dolar y los rayitos de sol... les pido consejos xq trato de tener otras especies y no tengo exitoo x lo cual me angustio mucho les agradecere consejoss...
  5. 5

    Ver perfil del usuarioNiko8131.01.09 | 06:23
    todas

    5#1

    Ver perfil del usuarioNiko81
    Aunque las alegrias del hogar pueden ser
  6. 4

    Ver perfil del usuariobbumbuna26.01.09 | 17:19
    EN LO PERSONAL ME ENCANTAN LAS ALEGRIAS POR QUE TENGO FLORES TODO EL AÑO Y EL BALCON SE MANTIENE COLORIDO...
  7. 3

    Ver perfil del usuarioCaiaWalky24.01.09 | 20:00
    Yo vivo en Mar del Plata,a unas cuadras del mar y sin nada en medio más que el golf y la Base Naval.Y es un balcón mirando al Norte.Asi que ni soñando puedo tener jazmines y otras plantas que no soportan viento y sol a pleno..Pero los cactus y crasas viven fenómeno.Los cactus florecen todos los veranos aunque me olvide de ellos.Sólo alguna vez tuvieron problemas de cochinillas, o alguna otra cosa, debido al clima.Las aromáticas mediterráneas también crecen muy bien.Teniendo cuidado de regarlas adecuadamente,no tienen ningún problema.Tengo lavandas,romero, curry, salvia,cedrón,orégano,etc. y crecen perfectamente.La menta y la ciboulette si se les dá sombra,viven muy bien.El helecho espárrago en todas sus variedades y el plumoso,mientras los mantenga hidratados,crecen muy bien también.Los agapantos florecen hermosos.También los iris germánicos.Tuve uña de gato y carpobrotus que caian como una cascada de flores fucsias espectacular.Necesitan cambio de sustrato cada 3 años máximo porque tienen un sistema de raices muy denso.Si tuviera más tiempo,tendria los 12 metros de balcón sin un centímetro libre.

    3#1

    Ver perfil del usuariocbarcia
    Perdón Caia pero el "curry" no es una planta sino una mezcla de especias de la India.
  8. 2

    Ver perfil del usuarioaliocet23.01.09 | 15:13
    Especialmente en Capital, los árboles de la calle están tremendamente apestados y débiles, por lo que me resulta difícil mantener las plantas del balcón sanas. Me gustaría que me recomienden cuáles son las plantas más fuertes para evitar que se contagien, ya que tengo que fumigarlas cada 15 días, y me desalienta a tener lindo el balcón por el trabajo que me da.
  9. 1

    Ver perfil del usuarioReinadCorazones19.01.09 | 16:53
    yo por el momento, tengo mi huertita

Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $34,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo