Roberto Burle Marx, Inédito y Original

La embajada de Brasil en Argentina presenta una muestra sobre la vida y obra de uno de los principales referentes del paisajismo Latinoamericano

A través de imágenes y textos, el Lic. Edgardo M. Ruiz nos presenta la trayectoria y la proyección de los trabajos de Roberto Burle Marx (1909, Sao Paulo-1995, Rio de Janeiro), el artista y paisajista brasileño de trascendencia internacional. Desde sus años de estudiante en la Facultad hasta hoy, desde Buenos Aires y en viajes sucesivos a Brasil, que incluyeron Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, el Lic. Edgardo M. Ruiz investigó la obra gráfica -los planos de proyectos acabados y los planos de proyectos no concretados-, dibujos y pinturas, visitó parques, jardines, el Sitio Burle Marx de experimentación y cultivo vegetal, que registró con su cámara, e investigó el material del archivo del Estudio Burle Marx & Cía. Ltda.

Lejos de opacar la obra de Roberto Burle Marx, el paso del tiempo abre nuevas perspectivas sobre la proyección estética, social y ambiental de sus trabajos, tanto de sus dibujos y pinturas, de sus diseños y construcciones con materiales inertes, como de sus diseños de espacios vegetales activos. Hoy, a cien y un años de su nacimiento, la evolución de criterios disciplinarios interactivos ubica a Burle Marx en el centro mismo del modernismo brasileño.

Esta selección de obras de Roberto Burle Marx cubren un aspecto de la historia de arte y paisaje, con énfasis en la Plaza República del Perú en la ciudad de Buenos Aires, obra que fue destruida después de una etapa de descuido y maltrato. El proyecto de recobrar este diseño y el espíritu de esta obra en su lugar original está siempre presente en quienes conocen y aprecian el genio y relevancia del gran paisajista.

La muestra se realizará en la Funceb (Fundacion Centro de Estudos Brasileiros) Esmeralda 965, Embajada de Brasil en Buenos Aires


La Revista

Suscribite por $45,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo