Roberto Burle Marx, Inédito y Original

La embajada de Brasil en Argentina presenta una muestra sobre la vida y obra de uno de los principales referentes del paisajismo Latinoamericano

A través de imágenes y textos, el Lic. Edgardo M. Ruiz nos presenta la trayectoria y la proyección de los trabajos de Roberto Burle Marx (1909, Sao Paulo-1995, Rio de Janeiro), el artista y paisajista brasileño de trascendencia internacional. Desde sus años de estudiante en la Facultad hasta hoy, desde Buenos Aires y en viajes sucesivos a Brasil, que incluyeron Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, el Lic. Edgardo M. Ruiz investigó la obra gráfica -los planos de proyectos acabados y los planos de proyectos no concretados-, dibujos y pinturas, visitó parques, jardines, el Sitio Burle Marx de experimentación y cultivo vegetal, que registró con su cámara, e investigó el material del archivo del Estudio Burle Marx & Cía. Ltda.

Lejos de opacar la obra de Roberto Burle Marx, el paso del tiempo abre nuevas perspectivas sobre la proyección estética, social y ambiental de sus trabajos, tanto de sus dibujos y pinturas, de sus diseños y construcciones con materiales inertes, como de sus diseños de espacios vegetales activos. Hoy, a cien y un años de su nacimiento, la evolución de criterios disciplinarios interactivos ubica a Burle Marx en el centro mismo del modernismo brasileño.

Esta selección de obras de Roberto Burle Marx cubren un aspecto de la historia de arte y paisaje, con énfasis en la Plaza República del Perú en la ciudad de Buenos Aires, obra que fue destruida después de una etapa de descuido y maltrato. El proyecto de recobrar este diseño y el espíritu de esta obra en su lugar original está siempre presente en quienes conocen y aprecian el genio y relevancia del gran paisajista.

La muestra se realizará en la Funceb (Fundacion Centro de Estudos Brasileiros) Esmeralda 965, Embajada de Brasil en Buenos Aires


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $29,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo