Las 10 plantas que anuncian la primavera

Se acerca una de las temporadas más coloridas del año y acá te contamos qué plantas te conviene tener en tu jardín para poblarlo de flores. Contanos cuál es tu favorita

JAZMIN POLYANTHA un jazmín enredadera de intenso perfume, es el primero en florecer. Sus pimpollos de color bordó son muy decorativos. Es muy vigorosa y cubre rápidamente.

CLIVIA: de enormes flores naranja fuerte que contrastan con su follaje verde oscuro. Ideales para espacios sombríos, alcanza unos 50 cm,

GLICINA: trepadora de follaje caduco que florece sobre ramas desnudas en racimos péndulos. Ideal para una pérgola en donde sus flores colgarán formando un techo de color lila y suave perfume. Existen variedades de flores blancas.

CORONA DE NOVIA: arbusto de porte grácil, de ramas arqueadas, de hasta unos 2 m de alto que se cubre totalmente de flores blancas, liadísimas para armar floreros.

IRIS los iris germánicos son plantas rizomatosas que adquieren en este momento un gran protagonismo para luego pasar casi inadvertidos el resto del año. Sus flores aparecen en varas y, plantados en masa, producen grandes efectos. Para lucirlas también en arreglos florales.

AZALEA. Ya comenzaron tímidamente a finales del invierno. Ahora, estos famosos arbustos están en su máximo esplendor. Las hay blancas, rosadas, fucsias y también de flores dobles. Necesitan media sombra y suelos algo ácidos.

LAPACHO el lapacho rosado, este árbol autóctono del norte de nuestro país pero muy adaptado al clima templado de nuestra ciudad, despliega su manto rosado sobre ramas aun sin follaje brindando un verdadero espectáculo

AZAHARES: naranjos , mandarinos, y otros cítricos nos regalan su perfume que nos anuncia la llegada de estación de las flores y los perfumes. Necesitan ambientes templados o sin heladas fuertes que puedan dañar su follaje.

AMAPOLA esta especie anual comienza a abrir sus delicadas flores que, según la variedad, pueden ser rosadas, rojas o de tonos naranjas. Ideales para utilizar como flor cortada y llevar la primavera al interior del hogar.

ROSA BANKSIANA este vigoroso rosal es el que anuncia que ya vuelve la época de disfrutar de las rosas. Muy vigoroso es un rosal trepador que alcanza mas de 5 m de alto y se cubre totalmente de flores amarillo pálido o blancas.

Encontranos en Facebook ¡Ahora también estamos en Twitter! Seguinos en @RevistaJardín


Mirá estas otras notas relacionadas: ¿Cómo conseguís las plantas de tu jardín: gajitos regalados, las compraste en un vivero...? | Qué conviene plantas elegir para armar tu balcón | Cómo armar un jardín con plantas silvestres | ¿Cómo cuidás tus plantas cuando te vas de vacaciones? | Divisiones: ideas para cubrir cercos con plantas | Riego: cómo cuidar las plantas durante el verano | ¿Cuáles son las mejores plantas para tener en un balcón? | Las cinco plantas preferidas por los paisajistas | 10 recetas caseras para cuidar tu jardín | Como elegir la maceta adecuada


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $42,50 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo