8 consejos para cuidar tus plantas de interior

Es una época difícil del año, tanto para las que quedan a la intemperie como las que guardamos en casa. Acá te damos algunas sugerencias para que las mantengas durante el invierno.

- Los cactus deben controlarse de cerca. En invierno pueden sufrir el ataque de cochinillas, que los deterioran rápidamente. Pulverice con un insecticida sistémico apenas detecte las primeras.

- No utilice abrillantadores de hoja durante los meses fríos: las altas temperaturas interiores pueden tornarlos tóxicos para las plantas.

- No coloque las plantas de interior bajo la lluvia: el shock del agua fría sobre sus tejidos las daña y torna sus hojas amarillas rápidamente.

- Hay plantas de baja exigencia lumínica que continúan desarrollándose incluso a 2 o 3 metros de distancia de una ventana: Aspidistra elatior (hoja de salón), Monstera deliciosa (costilla de Adán), tradescantia (la de hoja verde) Scindapsus aureus (potus) y filodendro.

- Las plantas en interior se deben trasplantar a fines del invierno. Una vez trasvasadas se rociarán con agua templada y se comenzará a fertilizarlas.

- Para agregar un poco de color en el interior podemos recurrir a ciertas plantas que florecen en invierno como, por ejemplo, Aechmea fasciata (una Bromeliacea con inflorescencia muy decorativa), Euphorbia pulcherrima (estrella federal), Hippeastrum (amarilis), Hyacinthus (jacinto), Uriesea (Bromeliacea con inflorescencia roja o anaranjada, sumamente vistosa).

- Durante los meses en que se utilice la calefacción las plantas que necesitan una alta humedad ambiente (helechos, crotones, cissus y violeta africanas) deberán trasladarse al cuarto de baño (siempre y cuando tenga luz natural) para evitar que sufran marchitamientos.

- Cuidar el drenaje en interiores: En general, el riego trae problemas de manchado de piso por capilaridad si el líquido drenante queda en los platos que se colocan en la base de las macetas. En este caso, lo ideal es poner debajo del plato tacos de madera que lo separen 1 o 2cm del solado. Además, debe retirase el excedente de agua porque si permanece estancado se producirá la putrefacción de la planta.

Encontrá todo lo que necesitás para tu jardín en la Guía de Servicios de revistaJardin.com.ar.

Mirá estas otras soluciones para tu jardin: Como armar un lombricompuesto en tu jardín | Tareas para cuidar tu jardín durante el otoño | Secretos y cuidados: cómo cultivar aljabas | 5 tareas para realizar durante el otoño | Otoño: ¿ Por qué cambian de color las hojas? | Consejos de otoño: 5 soluciones para tu jardín | Prepará tu jardín para recibir el otoño | 5 Flores para colorear tu jardín durante el otoño


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $34,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo