5 Flores para colorear tu jardín durante el otoño

Acá te traemos algunas opciones que te pueden ayudar a mantener tu jardín activo aún cuando el clima no ayude ¡Tomá nota!

Esta estación nunca deja de provocar asombro. Porque mientras algunas plantas cambian sus colores y se van deshojando, otras se expresan exponiendo el esplendor de sus flores que agregan más vida a nuestros jardines. Aquí les contamos acerca de aquellas especies de floración otoñal y de aquellas que florecen durante el verano y dejan sus pétalos abiertos para que disfrutarlas en esta época.

1. Helianthus sp. Es una herbácea originaria de América. Su follaje es caduco y las flores son amarillas con un centro oscuro. Crece en suelos húmedos pero bien drenados, neutrales o alcalinos. Requiere pleno sol y tolera las sequías.

Se caracteriza por ser erecta y libre de enfermedades y plagas. Las flores marchitas deben eliminarse porque se torna invasora. Fue introducida como planta forrajera.
Su floración es verano-otoñal. Altura: 2m / Diámetro: 0,30m

2. Leonotis leonurus (oreja de león). Es una planta subarbustiva originaria de África. Es muy ramificada y su follaje es perenne. Posee hojas lanceoladas, de unos 5cm de largo, y pubescentes (cubiertas con pelos cortos). Sus flores son de color rojo-anaranjado.
Florece en otoño avanzado y principios del invierno. Es sensible a las heladas y requiere pleno sol. Altura: 1-1,50m

3. Anemone japonica (anémona). Es una herbácea perenne muy noble, originaria de Asia. Presenta un follaje interesante de color verde oscuro. Forma matas muy densas. Sus hojas son basales, con pequeños dientes, y sus pecíolos muy largos. Los tallos florales son muy ramificados y las flores aparecen sobre varas altas. Posee flores dobles, simples y semidobles en umbelas de color rosado, blanco o lila. Se adapta muy bien a la media sombra. En suelos fértiles avanza y puede volverse invasora.
Florece a principios del otoño. Una vez terminada la floración, deben cortarse las varas y retirarse el follaje viejo para dar lugar al nuevo. Se multiplica por división de matas o rizomas.
Altura: 0,60-1m

4. Aster ‘Novae Angliae’ (aster). Alcanza gran altura, y se utiliza como flor cortada. Las hojas son de color verde oscuro. Es una planta rizomatosa (de tallo subterráneo) que produce grandes inflorescencias de capítulos en color rosado, lila, rojo y azul. Altura: 1,60m
A. ‘Novi Belgii’: Es un híbrido originario de los Estados Unidos, muy similar al anterior, aunque sus tallos son menos gruesos. Viene en gran variedad de colores. Altura: 1,20m
A. ‘Cordifolius’: Posee hojas acorazonadas, de color verde oscuro. Prefiere suelos húmedos y media sombra. Una vez florecido, se cortan los tallos a ras del suelo. Es conveniente agregar compost, cada dos años.
Las especies de floración otoñal florecen en primavera también, pero no lo hacen tan profusamente como en el otoño.

5. Crysanthemum sp. (crisantemo). Es un subarbusto perenne originario de Asia. Es una especie que florece en los días cortos de otoño, en distintos colores y alturas. Requiere suelos comunes y poco riego (hay que cuidar de no mojar el follaje). Necesita ser ubicada a pleno sol y es susceptible al oídio. Deben retirarse las flores marchitas para prolongar la floración. Las variedades que se utilizan como flor cortada tienen tallos débiles y muy largos.
Hay otras variedades de jardín que son compactas, de tallos cortos y rígidos.
Altura: 1m / Diámetro: 0,20-1,50m

Mirás estas otras ideas para recibir el otoño: 5 tareas para realizar durante el otoño | Estilo Pilar 2009: un homenaje al otoño | Aster: una propuesta colorida para recibir el otoño | Otoño: ¿ Por qué cambian de color las hojas? | Consejos de otoño: 5 soluciones para tu jardín | http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1111428


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $34,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo