Estilo Pilar 2009: Jardines en balcones y terrazas

Acá te traemos algunas de las mejores propuestas de la muestra dedicadas al paisajismo y arquitectura ¡Recorré la galería!

El primero de los espacios que te traemos corresponde a la "Terraza Curvada Orgánica". Este diseño fue desarrollado por Mónica Lacroze y Fernando Zubiría y juega con la repetición y con diferentes elementos como maceteros y alfombra de material desplegado, se busca como resultado, la armonía entre los espacios.

Ante la necesidad de plasmar la transición, la conexión entre lo estructural de la casa y la línea orgánica que lleva al horizonte (camino que recorre la línea visual), la estación propuesta y representativa, es el macetero.

Jerarquizando este espacio, se elije para su extremo cuadrado una escultura que combina las estructuras rígidas del vidrio y del acero, con una insinuación del vuelo de una hoja que, guiada por la brisa, cae en la pradera.

Esta suma conjuga la rigidez de la estructura (casa) en los materiales utilizados, con la dinámica del movimiento (naturaleza).

En cuanto a las especies vegetales elegidas, a nuestra stipa tan presente en los campos, se le agrega el color de la dimorphoteca (osteospermmum) sintetizando en la composición, una PRADERA.

Los equisetum que acompañan la fuente recuerdan, aunque de forma más controlada y prolija, los juncos y las totoras de nuestros arroyos y lagunas.

El segundo espacio corresponde al "Jardín Seco" de Valeria Rohrer. Con la consigna de realizar un proyecto que contemple la escasez de agua y los cambios cllimáticos, signos de nuestro tiempo, se concentró en desplegar un amplio espacio dedicado a diferentes especies de plantas suculentas.

Entrá acá y conocé los ganadores de la sección de Paisajismo en la edición 2009 de Estilo Pilar.

Si tenés pensado asistir a Estilo Pilar 10 años, participá de las visitas guiadas a la muestra organizadas por la Revista Jardín.

Si querés visitar la muestra, agendá los siguientes datos:
Horarios de Apertura
Miércoles de 11 a 19 hs (Excepto el 01/04 y 08/04, que será de 11 a 20 hs por ser víspera de feriado)
Jueves de 11 a 19 hs (Excepto el 09/04 , que será de 11 a 20 hs por ser feriado)
Viernes y sábados de 11 a 20 hsDomingos de 11 a 19 hs
Lunes y Martes cerrado

El valor de la entrada es:
Viernes, Sábado, Domingo y Feriados : $20
Miércoles y Jueves (No feriados) %25 de descuento a Jubilados, Grupos , Estudiantes y público en general. $15.
Niños hasta 12 años: gratis


Mirá estas otras propuiestas de paisajismo: Estilo Pilar 2009: Jardín japonés contemporáneo | Estilo Pilar 2009: "Esencia de la naturaleza" | Arquitectura Paisajística: Un jardín, muchos espacios | Ramos silvestres para tu casa | Cómo armar un jardín con plantas silvestres | Flores silvestres: jardines de belleza natural | Arquitectura paisajista: Una terraza sobre La Mansa | Arquitectura paisajista: Una chacra frente al mar | Arquitectura paisajista: de cara al Paraná | Paisajismo Internacional: David Meyer | Poesía cotidiana: un jardín inspirador | Paisajismo internacional: Fumiaki Takano | Paisajismo internacional: Jesús Ibáñez | Paisajismo internacional: Iriarte Aguirrezabala y Segurola Arregui | 10 jardines para recordar


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $34,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo