5 consejos para planear jardines pequeños

Acá te damos algunas ideas para que puedas planear tu espacio verde sin que los metros sean un problema.

No todos tienen a su alcance un gran espacio verde sobre el cual ensayar las diferentes ideas de decoración exterior. Muchas veces el jardín con el que contamos es mucho más modesto que eso, y tenemos que conformarnos con hacer lo que podemos para que luzca adecuado a su tamaño. Acá te damos algunas soluciones para que el espacio no sea un problema y puedas

- Utilice formas definidas y netas para tener una lectura más simple del jardín, sobre todo cuando el contenido es suelto y variado.

- Aunque el espacio sea pequeño y se quiera privilegiar una gran superficie de césped, busque sectorizar distintas áreas como terrazas y patios con canteros o arbustos para dar sensación de contención.

- Un jardín pequeño y con muchas variedades requiere cuidados permanentes, así que no se deje estar y recorra semanalmente el jardín con tijera en mano para mantener los canteros limpios de flores marchitas y los arbustos en forma.

- Plante una buena proporción de arbustos y herbáceas de follaje perenne que tengan buen invierno y que se mantengan prolijos.

- Al diseñar un espacio debemos tener dos objetivos principales: que sea lindo para mirar y a la vez agradable para estar. Es aquí donde los dueños (los que lo van a habitar y disfrutar) juegan un rol fundamental, ya que pondrán su impronta para que ese espacio les calce a la perfección.


Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $42,50 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo