La Revista

2014-09-30 12:17:39

Suscribite y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Sumario

Sumario: Arquitectura paisajista: Habitar el verde / Fragancias en el aire/ Jardín amateur: Garden, sweet garden/ Abrir las puertas para ir a jugar/ Común denominador: Refill de primavera/ Qué es un jardín, Parte 1: La naturaleza del jardín/ Rosas Antiguas / Césped: ¿Qué máquina elijo?/ El experto: Marina Atkinson de Cavanagh. Secciones Agenda: Para leer, para visitar, para aprender, para descubrir / Huerta gourmet: La zanahoria / Sanidad en el jardín / Ecología y ambiente / Descubriendo lugares: Paraná Vivero/ Mi planta preferida: Mariela Schaer, Nicolás Heinen / Fichas: 4 especies de colección / Guía de primavera: Ideas y consejos para la estación/ Guía de servicios/ Apuntes de madrugada. Nuestra tapa Foto: Laura Peirano. Jardín Plus Estilo inglés

Especiales100 Trepadoras Especial N38

Son plantas enigmáticas que abrazan soportes, se atan, se enredan. Tal vez por eso las enredaderas y lianas generan desde siempre una fascinación que ha llegado a las artes, el diseño, la arquitectura. La utilidad que despierta más interés actualmente es cubrir de follaje los muros y así crear las paredes verdes más rústicas, con economía de recursos energéticos. Cubrir de vegetación los edificios se ve, a futuro, como una forma de restituir y revalorizar el verde, mitigar los problemas que producen las ciudades. Los follajes capturan diversos tipos de contaminantes, generan oxígeno, atenúan las altas temperaturas del verano, entre otros factores benéficos. En los jardines son insustituibles. Algunas se cultivan sólo por sus hojas, otras tienen flores y hasta frutos atractivos. Entre las enredaderas y lianas utilizadas en los jardines hay numerosas especies nativas que pueden ser elegidas y cultivadas como un ínfimo aporte, como un ejercicio valioso para conservar nuestra biodiversidad. En este nuevo especial presentamos 100 especies de trepadoras, su cultivo, virtudes y usos destacados.

EspecialesCalendario Jardín 2014

Ya se puede conseguir el nuevo calendario de la revista Jardín. Un 2014 dedicado a los árboles de Buenos Aires, porque "no es posible una idea de ciudad sin sus árboles", expresa Carlos Thays (h) en su prólogo. Para cada uno de los meses, un hito porteño con textos poéticos y simbólicos de Thays y fotos de Mara Folch. Un paseo virtual por nuestra Buenos Aires querida.A sólo $29,90 en todos los kioscos de diarios del país.

Planta del Dia

La Revista

Suscribite por $42,50 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2013: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo